Bueno, en este tiempo han pasado muchas cosas. Una de ellas es que después de muchos meses de duro trabajo, Roleage® ya está disponible. Bueno, a decir verdad lo estará en diciembre, gracias a Nosolorol Ediciones. El resultado de todo el esfuerzo ha sido un excepcional libro de 336 páginas a todo color, con ilustraciones a cargo de José David Lanza y una nueva forma de jugar a rol que gustará tanto a los que ya llevan muchos años de juego a sus espadas, digo espaldas, como a aquellos que acaban de descubrir el mundo del rol.
Un buen lugar para saber más acerca de Roleage es el foro de nosolorol, en el que puedes encontrar información acerca de cómo se juega, del mundo Geos y sus especies, sobre la preventa, pero lo que sin duda aconsejo no perderse es la entrevista realizada por ViaNews a sus creadores. Y su segunda parte
La entrevista empieza así:
• ¿Quienes son Pedro González, José David Lanza y Luis Mañas? ¿De donde vienen y como llegan a crear un juego de rol desde cero? El sueño de cualquier jugador de rol hecho realidad: ver editado tu propio juego.
Jose David: Pues soy un joven que pronto alcanzará los 26 años de edad. Diseñador gráfico e Ilustrador, llevo desde los 17 trabajando en una productora de cine, posteriormente en televisión, y actualmente en una agencia de diseño. A todo esto, hay que añadirle la incontable cantidad de horas que he pasado dibujando desde pequeño. Comencé a jugar a rol con Pedro y mi hermano cuando tan sólo tenía 9 o 10 años de edad, y ellos ya iban al primer año de instituto. El rol siempre se ha encontrado presente desde que lo conocí por primera vez. Y todo jugador o director de juego, se ha planteado seguro en alguna ocasión realizar uno. Sólo hay que proponérselo, y trabajar duro. El hecho de haber podido llevar a cabo este proyecto tras largos meses de trabajo, y más aún tras tantos largos años de sesiones a tan y diversos juegos, el que finalmente vea la luz, es todo un orgullo, y gran parte de este mérito es de NOSOLOROL Ediciones, quienes han apostado por Roleage.
Pedro González: Soy informático de profesión, y este año he cumplido 30 añitos de nada. Los ordenadores me engancharon desde que tenía diez años y uno de mis hobbies pasó a ser mi profesión. Llegué a fundar mi propia empresa y en la actualidad trabajo en una empresa de soluciones informáticas. También soy rolero desde hace más o menos quince años, puede que más. La pasión por la fantasía y la creatividad hizo que me viese embaucado por las esencias del rol. Disfruté de la compañía de los amigos en las largas sesiones de juego alrededor de una mesa, una buena ambientación y una mejor merienda. La suerte o el destino hizo que conociese a JD y a Luis (incluso soy vecino de uno de ellos) y esta proximidad reforzó nuestra pasión por el rol, ya que gracias a eso hemos podido jugar innumerables campañas junto con más amigos que nos iniciaron y acompañaron en este mundillo. Era un paso natural que acabásemos planteando hacer nuestro propio juego intentando mejorar lo que en ocasiones no nos convencía de otros. Largos y duros meses de trabajo, mucha ilusión y el apoyo de la Editorial Nosolorol han hecho que estemos aquí.
Luis Mañas: Yo al igual que Pedro soy informático y tengo como Jose David 25 añitos, de hecho somos íntimos amigos desde que teníamos más o menos 4 años. Hace ya más de 10 años que juego a rol y desde la primera vez que empecé a jugar siempre ha sido uno de mis hobbies y me lo he pasado muy bien compartiéndolo con los amigos, tanto como jugador como director de juego, imaginándome los mundos que el d.j. ponía en nuestras mentes o poniendo situaciones de tensión a mis jugadores. Yo creo que todo jugador ha querido siempre crear su propio mundo y no basándose en mundos ya conocidos después de largos años de juego. Un día nos decidimos a emprender esta aventura y conocimos a Nosolorol ediciones que nos brindaron esta grandiosa oportunidad.
La entrevista entera: 1ª parte y 2ª parte