24 abril 2007

La burbuja ¿Explotará?


No puedo evitar hablar de este tema. La burbuja inmobiliaria. Me afecta. Por ser menor de 30 (no por mucho tiempo), por querer poseer una primera vivienda, y también porque la empresa afectada tiene la central en Valencia, mi ciudad natal.

Parece ser que las cosas no van bien, para aquellos que quieren enriquecerse con el ladrillo. Hoy, 24 de abril, ElPais.com publica un artículo titulado El derrumbe de Astroc arrastra al sector inmobiliario y construcción
Puede verse la evolución en el último mes en el portal LaBolsa.com
Esto, para quienes no queremos especular, sino que nos conformamos con tener una vivienda es una buena noticia. Pronto podremos acceder al mercado inmobiliario sin tener que dejar una hipoteca de herencia a nuestros hijos.
Dos Mil Ocho (2008). Esta fue mi predicción para Valencia. Final de la Copa América (o como narices se llame) y caída del ladrillo. Lo saben muy bien mis ex-comañeros de SEIS, especialmente Calás, con quien tantos viajes de metro compartí.

Por cierto, el gobierno dice que no nos preocupemos que aquí no pasa nada, Zaplana dice que la culpa es de ZP...etc.
En fin, que pasar pasa algo, independientemente de que tenga o no la culpa el presi,la alcaldesa o el Papa de Roma de turno.

1 comentario:

Krollian dijo...

Y luego el brutal descenso de la natalidad con el imposible acceso a la vivienda no tiene nada que ver ¿verdad?