02 diciembre 2008

Canal9 y Camps ignoran la manifestación contra Font de Mora

¿Saben cuanto tiempo dedico el domingo el noticiario de canal 9 a hablar de la manifestación contra el consell por su pésima política educativa, del sábado 29 de noviembre? Treinta y cinco segundos. Ha aparecido en prensa: Canal 9 desprecia la manifestación y la noticia fue portada en meneame.

Canal 9 no consideró importante destacar una marcha de 50.000 personas por las calles de Valencia. No apareció entre las siete noticias del sumario; y en el desarrollo del informativo aparecieron antes los sucesos de Bombay, el parte meteorológico en toda España, un simulacro de la Cruz Roja, un reportaje sobre los precios e incluso los incendios que se produjeron el viernes.


Lamentable. UGT, PSPV-PSOE y Compromís pel País Valencià piden que dimita la jefa de informativos de Canal 9. Desde luego los informativos de Canal9 serán estudiados en la universidad. En clase de "manipulación periodística", por supuesto.

Le preguntaron a Camps sobre la manifestación y ¿Qué dijo? Que la culpa es de la crispación de Zapatero.. De Font de Mora dijo: "Obviamente lo voy a mantener porque es un gran conseller y lo está haciendo de forma excepcional".

Lo más chocante de todo:

No hay más que encender la televisión para darse cuenta que todos los días hay manifestaciones por toda España por la crispación generada por la política educativa del PSOE y de Zapatero


Esta claro que el Señor Camps sintoniza Canal 9, la televisión del gobierno valenciano, cuya principal función es difundir la idea de que Zapatero es malo, que si algo funciona mal, la culpa es de Zapatero. Zapatero caca. PP bueno.

Por cierto, esta segunda noticia también ha sido portada de meneame, (sarcarmo) el portal donde los rojos mandan sus chorradas (sarcasmo)

Y para rematar el asunto, es curioso como en las provincias se sacan titulares como este: Las tiendas del centro de Valencia pierden el 7% de ventas navideñas por la protesta contra Educación. No dejen de leer el análisis de testigoaccidental.com, donde critica duramente el trabajo de los "juntaletras" (periodistas) que lo redactaron. ¿Tan mal está la situación del periodismo en Valencia?

Otros blogs que hablan del tema son Cornadas Para Todos, El blog de Julia álvaro, Ex-Presos Sociales, Ulises 3000, y muchos otros que me dejo en el tintero.

¿Te ha gustado? ¿Me regalas un voto en bitacoras.com? ¿Ya usas RSS? Muchas gracias.

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Te invito a leer un artículo sobre la educación en la Comunidad Valenciana:

http://www.terceraopinion.net/2009/05/03/la-mala-educacion/

Un saludo.