La Ilustración y la Modernidad se van de Valencia. Se van porque quieren “dormir tranquilas, tener la cara alta por la calle y que sus hijos se sientan orgullosos”, que esos son los motivos, literales, que ha dado Román de la Calle, el recién dimitido director de ese museo tan ilustrado como moderno donde censuraron las imágenes de la Gürtel, esa memoria histórica que el PP quiere olvidar. “Aquí hay fotos que no deberían estar”, dijo el moderno comisario político, el ilustrísimo vicepresidente de la Diputación, Máximo Carluta. “No sé por qué no ponéis fotos de Chávez”, reclamó Carluta ante los retratos de Camps, de Ric y de Barberá; y cuando le explicaron que la exposición sólo reflejaba la actualidad del año en Valencia, lo arregló rápido: “Pues hacedlo internacional”. Dicho y hecho. La exposición fotográfica quedó tan internacional como la URSS de Stalin, donde el vacío de las fotos censuradas eran el reflejo del alma de su censor.
El texto completo en escolar.net
Más cosas:
En NaturPixel nos ofrecen las fotografías que fueron censuradas con comentarios de sus autores. No se lo pierdan.
Y Camps, no quiere no hablar del tema, ignorando las preguntas de los periodistas. Según dice, "empieza la etapa de la abundancia, del sol, del optimismo y de la apuesta por el futuro".
Elpaís.com cuenta que la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha calificado hoy de "intromisión inaceptable de los responsables políticos" la censura de la exposición Fragments d'un any 2009 de la Unió de Periodistes Valencians en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim)
La cuba de Camps, del amigo testigo accidental.
Ulises3000: Sobre la censura.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario