15 diciembre 2010

Volando a Castellón, by Carlos Fabra



Dos noticias relacionadas con el futuro aeropuerto de Castellón (Aerocas):

Primero: Carlos Fabra, el hombre más afortunado del mundo, y presidente de la Diputación de Castellón, quiere ser inmortalizado, que digo quiere ser, será inmortalizado con una esfinge de 24 metros de alta. ¿Dije esfinge? Quise decir escultura. ¿En qué estaría yo pensando? 300.000 euros de nada. Se colocará a la entrada del aeropuerto de Castellón, para que todos sepan de quien fue la excepcional idea de construir dicho aeropuerto.

Segundo: Las cuentas del aeropuerto. Fomento advierte de que el aeropuerto de Castellón "puede ser una sangría"
(Copio/pego)
La secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha advertido de la "sangría" económica que puede suponer la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón para las arcas públicas valencianas. Así, se refirió a los seis euros que pagará la Generalitat a la empresa explotadora de las instalaciones por cada pasajero de menos de los 600.000 previstos durante los ocho primeros años de explotación.
(Fin copio/pego)
Es decir, que si el aeropuerto es usado por 600.000 personas, sale cuenta con paga. Más de 600.000, beneficios. Y si vienen menos de 600.000, la Generalitat pagará la cuenta con nuestros impuestos, a 6 eros la persona hasta llegar a 600.000. Por ejemplo, si vienen 500.000 personas la Generalitat pagará 600.000 – 500.000 = 100.000 personas de diferencia. Multiplicado por 6 sale 600.000 euros de nada que pagará la Generalitat. Es decir, Nosotros, los currantes valencianos, lo pagaremos con nuestros impuestos. Gracias Fabra. Me acordaré de ti al ver la escultura.

Hablando de dinero: ¿Saben ustedes cuánto dinero se gastó aerocas, el aeropuerto de Castellón, en publicidad en 2009? Seis millones de euros. 6.000.000 de Euros. Una entidad que aún no existía en 2009 (y a día de hoy aún no ha despegado) y se permite gastarse esas cantidades en publicidad. No lo comprendo. De mayor quiero ser economista. O mejor aún ¡Publicista! ¡Viva la publicidad! ¿Por qué será que esto me recuerda a lo de Valencia Experience? Aquellos patrocinios multimillonarios que al final... No pagaron al Valencia Club de Fútbol, y nunca más se supo. En fin.

Con esto, me pregunto ¿Estaría bien un cambio de gobierno en la Cominitat Valenciana? Hay grupos que dice que hay razones para no votar el PP en Valencia, con grupo en facebook y todo.



Pero fíjense lo que les voy a decir: Estaría bien que gobernaran ellos.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo: Ellos nos metieron en las deudas, que sean ellos los que sufran las consecuencias, la escasez de fondos, deudas, subidas de impuestos, y todo lo que venga.

Eso sí, espero que los bancos NO concedan más créditos a los gobiernos, más que nada porque si sigue la cosa así, nuestros nietos van a estar pagando la factura de grandes eventos, mega-construcciones, cuchipandas de adinerados regatistas, carreras en circuitos urbanos, aunque el Puerto no es lo más urbano que tiene Valencia, precisamente.

Relacionado con estos pensamientos, les recomiendo la lectura de la columna de Juan E. Tur, en L´Informatiu.com, titulada Ya no queda campo.

No hay comentarios: