05 abril 2006

Nerds, Geeks y Frikis

En mi anterior post llamado Películas de autobús hablaba sobre el término nerd.

He encontrado un post en microsiervos que define perfectamente lo que es Geek y Nerd, palabras que en castellano no tienen traducción literal.

En determinados círculos se está adoptando el término friki para definir a este tipo de personas.

El idioma es una cosas que esta viva, así que, quizás dentro de unos años nadie utilice estos términos, o a alguna mente pensante se le ocurran nuevas palabras, como nerdo o geeko, que seguro que por ser más castellanizada la escriben geeco ¡qué horror!

Saludos a los nerdos, geecos y frikis ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Geek
Un geek (del inglés geek - pronunciese "guic") es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología. Es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo.
babilon6

Anónimo dijo...

Mientras la RAE no diga lo contrario, y al paso que vamos no me extrañaría que aceptasen esta palabreja, friki no existe, debe escribirse freaky. Claro, que friki podría designar a un freaky no lo suficientemente freaky para saber cómo eso se escribe.


Teniendo en español palabras tan bonitas como estrafalorio, extravagante, grotesco, esperpéntico,bizarro, excentrico, que más o menos se adaptan al significado original de freaky, ¿por qué no podemos utilizarlas
con el significado extendido en el mismo sentido en que han hecho los ingleses?

¡Por favor, cuidemos el lenguage!

Anónimo dijo...

ajimenezp, te equivocas con el termino bizarro, consultalo y te sorprendras de su significado.