11 septiembre 2008

11-S: Malos tiempos para Calatrava

(Actualizado, ver al final)

Hoy es 11-S. No quería escribir nada relacionado con el 11-S, pero dado que está relacionado con algo "nuestro" lo escribiré:

Malos tiempos para Calatrava. Primero fueron los problemas en Venecia y ahora en Nueva York. Con motivo del 11-S el alcalde de Nueva York ha publicado un artículo en el que dice lo siguiente, respecto al intercambiador de transporte que va a construir el arquitecto valenciano:
Es demasiado complicado de construir y amenaza con retrasar la construcción del monumento por las víctimas y todo el proyecto. Debe reducirse

Fuente: ElPaís.com

Original:
The authority for some time has also been hinting that it would simplify the transportation center, designed by the Spanish architect Santiago Calatrava. The center’s mezzanine lies directly under part of the memorial plaza, so its framework must be completed nearly to street level by July 2010 to guarantee that the memorial opens on Sept. 11, 2011, said Joseph C. Daniels, president of the memorial and museum

Fuente: NYTimes.com

Relacionado con esto, hay un artículo de octubre del 2007 en ElPaís.com titulado Los alcaldes, contra Calatrava en el que habla de los problema en Bilbao, por una pasarela sobre una ría, y en Valencia, por las inundaciones del Palau de les Arts.

Curioso que sea el alcalde de Nueva York quien quiera recortar el proyecto de Calatrava. ¿Le pondrá una demanda el arquitecto como ocurrió en Bilbao? ¿Se adoptará la medida de "aquí no pasa nada" como en Valencia? ¿Se aplazará la inauguración como ocurrió en Venecia? Ya veremos.

Si te ha gustado puedes suscribirte al RSS ¿Lo qué?

Actualización 12/09/2008: Al puente de Calatrava se le rompen las tuercas. Se refiere a l'Assut de l'Or de Valencia, que se abrió unos días para la Fórmula 1 y luego se cerro para acabarlo.

No hay comentarios: