23 mayo 2010

Perdidos. El final de una era.

Todo llega a su fin. Y hoy, domingo 23 de mayo será un día lárgamente recordado en la historia de la televisión: Se emite el último episodio de Lost (Perdidos).

Un buen amigo me preguntaba "Pero ¿De qué va Perdidos?" No pude darle una respuesta. Perdidos es un fenomeno audiovisual. Es algo que hay que ver. Y disfrutar. Perdidos en un Cliffhanger.

Los cliffhangers (literalmente "colgante de un acantilado") son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.


Un subidón. El corazón se te acelera. Sufres un shock. Un orgasmo televisivo. Lo disfrutas. Lo sufres. Quizás te parezca lo mejor que te haya pasado nunca. Quizás, por el contrario, te parezca una putada que te dejen a medias y no te expliquen ciertas cosas. Perdidos es así. Un acantilado por el que caes. O te quedas colgando. Siempre con el corazón en un puño.

Son muchas sensaciones, que no se pueden explicar, mejor dicho, que no se deben explicar, se deben VIVIR.

Hay ciertas series que han marcado un antes y un después en la televisión. Para mi son tres, una por década:



Hay otras series que me han gustado, y mucho, pero estas tres cambiaron mi forma de ver la televisión. Mi forma de ver el mundo. ¿Y tú? ¿Cuales son para ti las mejores series de las últimas décadas? Escribelo en los comentarios. Gracias.

Para finalizar, dos cosas: Un video de comentarios de los actores de Lost, y una tira cómica muy buena de los posibles finales. Que lo disfruten



http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2010/05/8-finales-chorras-para-lost-evitando.html

THE END

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí las series que más han marcado en mi vida son:

- Cómo conocí a vuestra madre.
- C.S.I.
- Lost.