31 mayo 2010

El final de LOST (II)

(Entrada sin espoilers)

Después de ver el final de LOST el lunes pasado a las 6:30 de la mañana, mi impresión, y la de otros miles de fans, fue pobre. Muy pobre. En mi artículo de El final de LOST comentaba eso mismo, que en mi imaginación era final era más interesante.

Lo he visto por segunda vez. Con los minutos que Cuatro (TV española) nos robó. Minutos no despreciables. Y si no que se lo pregunten a Richard Alpert, que ...... Bueno eso, los que ya lo hayan visto ya lo saben, no me gusta ser Spoiler. En este segundo visionado descubres detalles que no percibes la primera vez. Detalles que le dan coherencia y sentido a la trama. Lo bien que está cosido todo el traje. La rama flashsideway de esta sexta temporada queda explicada. Una explicación que no ha gustado a mucha gente, pero que, reconozcámoslo, tiene sentido. En cuanto a la rama de la isla, me quedo con ganas de más. De más maldad por parte de Benjamin Linus, de más explicaciones, de más sorpresas, de más cliffhangers, de más Dharma, de más Richard Alpert, más Jakcob, más apariciones, más Roca Negra.... cosas que no pudieron ser. Pero a pesar de estas carencias, el final ha sido redondo.

Hemos vivido mucho con LOST. Muchas sensaciones que ninguna otra serie ni película ha sabido darnos. Cada temporada nos ha ofrecido algo nuevo. Fijense bien, esta sexta temporada no se parecía a las anteriores. Ni la quinta a sus predecesoras. Ni la cuarta. Cada temporada tiene algo Especial y Diferente a sus predecesoras.

Por todas estas sensaciones, por el trabajo bien hecho de los guionistas y actores (Excepcional Michael Emerson en el papel de Benjamin Linus), LOST merece pasar a la historia de las series televisivas.

Y otra cosa importante: LOST ha puesto en ON en interruptor de nuestras mentes. Nos ha hecho pensar. Los asuntos inexplicables dieron alimento a nuestras neuronas. Al contrario que otros productos de ficción donde el alimento está muy masticado, aqui nos lo sirven al punto, casi crudo, de forma que hay que cocinarlo. Aqui no somos comensales, sino cocineros. Chefs.

La frase-resumen de Lost, que publiqué en la entrada [Octubre 2008] LOST 3.08 Ráfagas ante tus ojos, sigue teniendo todo su sentido:
LOST es una historia de milagros y de buenas personas


Cada vez que cruce un mar/océano en avión, me preguntaré si estaré sobrevolando la isla de perdidos. La isla donde todo es posible. La isla de nuestros sueños. La Isla. Punto.

(fundido en negro)

Y para finalizar, algunos enlaces (no pinches si aún no has visto el final):

Y el mejor enlace de todos: ¡¡ Pelea con sable laser !! (mini-spoiler: Hay una pelea)



Y ya no pongo nada más que si no será demasiado Spoiler ;-P

No hay comentarios: