01 junio 2010

Evasión de impuestos

(la negrita es mía)

Al Capone
Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español Al cara cortada Capone), apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara (provocada por un corte de navaja), fue un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.[1]

Capone comenzó su carrera en la Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.


Carlos Fabra, imputado por cohecho y tráfico de influencias

Hacienda inició una denuncia contra Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta del año 1999, aunque en el procedimiento se ha terminado investigando las cuentas del presidente castellonense desde ese año hasta 2004. En relación con esta causa, un informe de los ingresos del dirigente conservador, realizado en la investigación judicial, apunta a que ingresó, a través de cuentas corrientes personales o familiares, 5,3 millones de euros sin justificar en seis años, una cifra que representa 70 veces su salario.


Evasión de impuestos. Dinero. Fraude. Hacienda pública. Puedes estafar a muchos, y salir impune. Pero, ándate con ojo, forastero, que como se la juegues a Hacienda y no pagues tus impuestos, el sheriff Estado vendrá a por ti, dejarás de ser el más fuerte a este lado del rio Mijares y vestirás de rallas el resto de tus días. Estás advertido, vaquero.

Relacionado: Ulises3000 nos relata como contó la noticia el canal autonómico valenciano, Canal9: De la forma más rebuscada posible. ¡Que tamposos!

No hay comentarios: