11 junio 2010

Bancaja, Cajamadrid y lo que perdemos los valencianos

Según L' Informatiu, Camps regala Bancaixa a Madrid, el poder se lo queda el PP de Madrid, pierde Camps, el PP Valenciano, y la propia sociedad valenciana. La sede social se queda en Valencia, pero la sede operativa, donde se toman las decisiones de verdad, se va a Madrid. Si se hubiesen fusionado la CAM y Bancaja la sociedad valencia tendría más fuerza. Ahora la hemos perdido. Un fracaso.

No se muy bien como van estas cosas, si de verdad vamos a perder tanto como dice L' Informatiu. Pero de todo esto me sorprenden las palabras de Morera [Compromis] : ´centralismo salvaje y antivalenciano´ y el silencio de Alarte.

La noticia, Zapatero considera que la fusión deja ´casi completada´ la reestructuración , deja al descubierto el ¿Desinteres? de Alarte:
El silencio de Alarte
El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, que ayer viajó a Madrid para participar en la celebración de los 100 años del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, no se pronunció sobre una alianza que creará la primera caja de ahorros de España.
Los socialistas valencianos se limitaron a difundir un comunicado en el lamentan haber sido "excluidos" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de los procesos seguidos por las dos principales cajas valencianas, la Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaja. Así se expresó, en la nota de prensa, la portavoz de economía de los socialistas en las Corts, Cristina Moreno, tras conocer la fusión entre Bancaja y Caja Madrid y ha lamentado que el PSPV "ha sido excluido, en el último proceso de renovación, de los órganos de dirección y control de las cajas valencianas".


¿Pero de verdad el PSOE Valenciano quiere hacer algo en Valencia? Que empiece por nombrar un líder DE VERDAD, y no este Jorge Alarte, que no se pronuncia (o lo hace tarde, como seguramente será)

Vean si no esta imagen, de esta misma mañana:

9:00 del viernes 11 de junio 2010


A estas horas ya aparecen más noticias relacionadas con bancaja, cajamadrid y Alarte. Alarte dice que la integración de Bancaja en el SIP de Caja Madrid demuestra que "Camps hunde todo lo que toca".

Pero lo que me gustaría resaltar aquí es mi percepción personal de una carencia de rapidez de Jorge Alarte. Todo aquel que haya consultado la prensa esta mañana habrá tenido la misma sensación. Un +1 para Morera [Compromis] y un -1 para Alarte [PSPV]

Otros blogs:

En testigo Accidentel resaltan el bajón de Camps. Su escasez de fuerza ha forzado la pérdida de poder valenciano, en favor del madrileño. Liquidación

No hay comentarios: