09 octubre 2007

Roleage®. La evolución de los juegos de rol.

He tenido acceso a Roleage®, como betatester. Os voy a contar:
¿Qué es? Es una nueva forma de jugar a rol, que si bien comparte muchas cosas con los juegos de rol "tradicionales", como que es necesario un guía o master para conducir la aventura, y que se juega con fichas de personaje, lápiz, papel, mucha imaginación y dados, también incorpora reglas hasta ahora nunca vistas en este tipo de juegos. Las contaré más adelante.
¿Quién hace Roleage®? Un grupo de roleros con muchos años a sus espaldas jugando a rol (Dundeons&Dragons, Star Wars, El Señor de los Anillos, Vampiro la Mascarada, etc.) Sin esta experiencia rolera no hubiera sido posible Roleage®.
¿Qué pretende Roleage®? El objetivo principal es dar agilidad, que las partidas sean más rápidas, más arcade, más divertidas.

Novedades destacadas:

  • No hay niveles. Los personajes van mejorando conforme avanzan en sus aventuras, pero no suben de nivel al llegar a XXX puntos de experiencia. Esque no hay puntos de experiencia como tales.

  • Mejoras instantáneas. En los juegos tradicionales es al acabar la partida cuando el guía o master debe contar los puntos de experiencia adquiridos, y mejorar a los personajes si la experiencia adquirida lo permite. En Roleage® cada acción exitosa mejora instantáneamente el personaje.

  • Sin límites. Aquellas limitaciones de que un clerigo no puede usar armas de filo, o que un guerrero no puede usar magia no se dan en Roleage®. Las razas (o clases) no van a limitar a tu personaje, serás tú quien, según juegues, hará que el personaje aprenda unas cosas u otras. La limitación la pones tú.


Por último comentar que esta misma tarde tenemos partida de prueba. Contaré mis impresiones de la misma en este mismo lugar.

Saludos roleros!

Karl en www.rincondelrol.com

No hay comentarios: