07 diciembre 2007

Agrocombustibles y los falsos coches ecológicos

Mariano Sanz Pech, Ex presidente del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica, propone el uso de la palabra Agrocumbustibles en sustitución de la mal utilizada biocombustibles.

La ventaja que tienen los boicumbustibles es que se producen a partir de vegetales, (maíz, remolacha, caña de azúcar, girasol...) con lo que ya no dependeremos del petróleo ni de oriente próximo y la OPEC para tener combustibles.

Por otro lado leo en elmundo que Es mejor conservar las praderas que producir en ellas biocombustibles. La destrucción de lo existente para obtención de agrocombustibles no es la mejor solución.

Y luego los fabricantes de automóviles nos venden coches contaminantes como "ecológicos". Así de memoria recuerdo que lo hace renault con Renault eco2y Opel con Ecoflex. Al menos los de Opel si que dicen "Cambia tu coche por otro que contamina menos", no como los de Renault que llaman sin cortarse un pelo "ecológicos" a sus coches.

Para colmo, el último spot de renault:

Qué cara más dura. ¿Cómo pueden llamar a sus coches ecológicos si emiten CO2? Será cierto que un clio del 2007 contaminará muchísimo menos de un renault 5 de los años 80, pero continúa contaminando. Noruega va un paso por delante y prohíbe a los fabricantes utilizar la palabra "ecológico" porque sus modelos emiten CO2 Debería prohibirse esto no solo de España, sino a nivel Europeo.

¿Debería prohibirse este tipo de publicidad? ¿Eliminar el prefijo bio de los agrocombistibles? Sí, sin lugar a dudas.

¿Qué opinas de todo esto? Estoy deseando leerlo en los comentarios ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, molt interessant esta informació. Jo pense el mateix per a variar, hi ha que llevar eixa publicitat enganyosa; m'estic documentant i en moltes pàgines he llegit allò de cotxe ecològics; quan la majoria son híbrids o ni tan sols això. Lamentable siga dit.

Anónimo dijo...

a este enllaç:

http://eco.microsiervos.com/transportes/greenpeace-coches-ecologicos.html

parlen d'una comparació de models per part de Greenpeace sobre l'emissió de CO2, en referència al que deies.