31 enero 2008

TV3: Primera televisión en España que emite en HD

Otro motivo por el que envidio la Tv3:
WIKIPEDIA:
Actualmente ya hay una cadena autonómica que emite en Alta Definición, TV3 (Televisió de Catalunya) empezó sus emisiones regulares el 23 de abril de 2007, coincidiendo con la fiesta autonómica del día de Sant Jordi, desde el repetidor de la montaña de Collserola, que da señal a la ciudad de Barcelona y alrededores. TV3 HD emite una pequeña selección de series y contenidos de sus otras dos cadenas en un canal que hasta ahora era usado como canal de pruebas e información sobre la TDT.

TV3 HD emite en formato MPEG4 H.264 a 10.2Mbps (es la única cadena que emite en este formato en España), con lo que se consigue evitar usar más ancho de banda (respecto del que consumiría el MPEG-2) del ya limitado y saturado espectro español. La resolución a la que se emite es 1440x1080i, con lo que los contenidos panorámicos son anamórficos. TV3 ha empezado las emisiones en HD emitiendo el sonido en Dolby Digital 2.0 a 192 kpbs.

TVE tiene previsto lanzar una versión de Teledeporte en alta definición durante los JJ.OO de Beiijing de 2008.

Actualmente no se comercializan masivamente decodificadores de televisión digital (TDT) que soporten este formato en España...


De todo esto me he enterado gracias a los amigos de bandaancha en su artículo Canal + empieza e emitir en HD.

Más información sobre HD en España en Wikipedia

No hay comentarios: