Pues bien, resulta que el Vicente Sáez-Merino y Vicente Sáez NO son la misma persona.
Vicente Sáez-Merino es el responsable del grupo Sáez Merino, firma comercializadora de Lois, Caroche y Cimarrón.
Vicente Sáez Tormo es uno de los responsables del tema "Valencia Experience", que en su momento quiso aprovecharse del buen nombre del primero para sus negocios.
Vicente Sáez Tormo (foto: Levante EMV)
Copio-pego el primer texto del Sr. Anónimo:
El Vicente Saez-Merino de Valencia Experience no es el Vicente Saez-Merino de Lois. Ambos son primos y comparten la misma sangre entre otros y aunque parezca mentira son diferentes personas. La confusión se da por un ligero detalle en el que no han caido los medios, y es que el susodicho de Valencia Experience no es Vicente Saez-Merino Tormo, como él alardea en sus tarjetas de visita, su estirpe es Sáez (sin Merino) Tormo, confusión que él mismo ha generado en su constante fanfarroneo y como una estrategia de las suyas para acercarse a la "yetset" valenciana. Sin embargo, al igual que su homólogo ficticio y primo, ambos tienen el agua al cuello. Al (sin Merino) Tormo le ha caido una buena por sinvergüenza y más que le caerá si empiezan a rascar. Difícil tocar fondo en todo este meollo...
Y copio-pego el segundo texto del Sr. Anónimo:
Aquí está la cara visible de todo este pufo. A continuación una muestra del lío en el que Sáez (sin Merino) Tormo ha metido a nuestros periodistas y a su propio primo (que ya tiene bastante con lo suyo). El hombre de la foto (porque no puede llamársele señor) es él, Vicente Sáez (sin Merino) Tormo, cabeza (nunca mejor dicho) "pensante" y casposa de la operación "Valencia Experience" y también director general, consejero delegado, gerente y blablabla de la empresa LATERNE S.L. anteriormente BSB-E y luego LPC, también GPC, CMC, ETC... entre otras empresas fantasma.
Pero sin duda alguna, el más casposo de todos, valga la paradoja, es el dj JESÚS WOLLSTEIN, que actualmente alcanza la poco merecida denominación de personalidad pública.
Las primeras y únicas entrevistas realizadas al elemento (sin Merino) Tormo son joyas literarias que no tienen desperdicio, ahí va un incompleto seguimiento de prensa pero que ilustra perfectamente toda esta confusión que como no, ha ocasionado este personajucho.
El Mundo (29/04/2008) Sáez Merino y un grupo de empresarios lanzan una firma para realizar eventos en Valencia
Levante EMV (02/06/2008) Vicente Sáez-Merino: "La presencia mediática del Valencia no ha decaído a nivel internacional" (incluye foto)
Las Provincias (23/05/2008) "Aspiramos a dar nombre al nuevo estadio" (con foto)
El Mundo (13/10/2008) Los trabajadores demandan por impago a la consultora que impulsó 'Valencia Experience'
El País (14/10/2008) Denunciada por impago la consultora que ideó la marca Valencia Experience
Cinco Días (14/10/2008) El Valencia CF y su falso patrocinador
Ahí va eso.
En este ultimo artículo de Cinco Días también se puede leer lo siguiente:
Una tradición de anuncios que no anuncian nada
Los equipos valencianos de las divisiones superiores de fútbol tienen una larga tradición de patrocinadores que no patrocinaban nada. Al menos en determinados momentos. De hecho, el caso más flagrante en este momento es el Villarreal CF. El equipo que preside Fernando Roig está jugando la Champions League, paseando su camiseta amarilla por toda Europa y saliendo en las televisiones de cientos de hogares. Y en ella se puede leer: Aeroport de Castelló.
Si al día siguiente un ciudadano alemán, por poner un ejemplo, se dirige a su agencia de viajes se llevará la sorpresa de que Castellón no tiene aeropuerto. Está en construcción, y así estará bastante tiempo aún, como lo estaba Terra Mítica cuando patrocinaba al Valencia y al resto de equipos de la Comunidad.
Y para finalizar, a todas estas historias de Vicente Sáez Tormo, me gustaría añadir unas informaciones acerca del otro, de Vicente Sáez Merino, el del grupo textil:
Las provincias (15/10/2008)El Grupo Sáez Merino acumula 99 millones de pérdidas en los últimos cinco años
Malos tiempos para ambos.
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