02 febrero 2009

Lindes

Desde que existe la propiedad privada, existen las disputas por las mismas. Se llega a matar por las lindes de los terrenos. Triste pero real.

Con los ayuntamientos ocurre lo mismo. Hay que dejar los límites de los municipios bien acotados. Es lo que ocurre en la linde entre Mislata y Valencia

Esto viene de largo. Según cuenta levante-emv, en los años 60 se cedieron por error unos terrenos de Mislata a Valencia, para que se ejecutar el "Plan Sur". Se desvió el río Turia del viejo a nuevo cauce y Mislata perdió 155.000 m2 de territorio. Sí, antes el viejo cauce del río Turia era... ¡El río Turia!

Ahora se están realizando obras en los terrenos de la zona norte de Mislata, por donde antes pasaba el río. Se ha decidido la paralización de las obras hasta que se aclare a quien pertenecen esos terrenos.

Si no me equivoco, estos son los terrenos en disputa:

Click en la imagen para ampliarla


El coordinador de EU de Mislata, Pere Bessó, reclama esos terrenos: "El Ayuntamiento de Mislata lleva 40 años sin escriturar terrenos que le corresponden y a los que de ningún modo debe renunciar. La alcaldesa de Valencia y el de Mislata, Manuel Corredera, deben sentarse a negociar para que la capital ceda los terrenos a Mislata porque son de esta ciudad".

Se que es muy difícil que el Señor Alcalde de Mislata, Manuel Corredera Sanchis, llegue a leer esto, pero si me lee le diré: Señor Alcalde, Reclame para Mislata lo que es de Mislata.

Más información en Google News

¿Te ha gustado? ¿Me regalas un voto en bitacoras.com? ¿Ya usas RSS? Muchas gracias.

No hay comentarios: