Por un lado Testigo Accidental nos obsequia con una de sus acertadas reflexiones, acerca de lo poco acertado del plan E de ZP. Acerca de la ampliación del dinero para comprar coches:
dinero de todos para los que pueden comprarse coche (¿y los que no pueden o tienen la sensatez de no permitirse el lujo de cambiarlo cada dos por tres?); dinero que a su vez acaba en los bolsillos de empresas que amenazan constantemente con abandonar el país para irse a otros parajes donde encuentren manos de obra más barata
Y respecto al otro lado:
la alternativa del PP en la Comunitat, un desdibujado Plan Confianza anunciado escasos días después del de Zapatero, apenas ha destinado alguno de los miles de millones de euros que prometió al fomento del empleo para la elaboración de espots publicitarios que hablen del plan que no se ejecuta
Artículo completo: La política del parche y 'Guatepeor'
Por otra parte, me ha gustado mucho el artículo Cars: out of the way [Coches: Fuera del camino] que plantea una alternativa a la sociedad actual. En lugar de fomentar el consumismo, la compra sin sentido de coches, ya que los coches dominan las carreteras, nos plantea la situación más limpia posible: Qué pasaría si los dueños de las carreteras en lugar de ser los coches fueran las bicicletas. Carreteras para bicicletas. Autopistas para bicicletas. ¿Por qué no "bicycle highways"?
¿Por qué los gobiernos (el nuestro el primero) dan dinero para los coches? ¿por que no dificultar las cosas a los coches, en favor de los ciclistas? O los trenes (transporte público).
Ya existen pequeños motores eléctricos de 1 CV que se acoplan a las bicicletas. ¿Por qué no se fomenta la compra de estos motores para bicicletas?
Lo triste de todo es que los gobernantes solo quieres votos, y la forma más sencilla de obtenerlos es ir a lo fácil. Nada de riesgos. Maquillar las estadísticas de paro con ayudas al sector de automóvil. ¿Ahorrar y no comprar coche nuevo? Por supuesto que no. ¡A gastar! Que para eso hemos hecho tantas carreteras.
NOTA: Valencia ha crecido por y para el automóvil. Quien dude de esto, que se de una vuelta por la ronda norte. ¿Son necesarios tantos carriles? ¿Y por qué no se hacen más lineas de metro, en lugar de tantas carreteras?
En fin, fíjense ustedes. Un blogger como yo, fan del automovilismo, que hasta tiene un nombre que viene de un coche... ¡Y defendiendo otros medios de transporte! ¿Habré madurado?
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