01 julio 2010

La caída del turismo de lujo. Una realidad.



Cuando hablaba yo de la caída del turismo de lujo, quizás alguno pensara que estaba exagerando. Desgraciadamente, la cosa iba en serio. Los ricos no vienen a Valencia. O no vienen tantos como esperábamos.

Hoy, 1 de julio del 2010, Tres hoteles de alta gama cierran en Valencia y Alicante el mismo día

Tres hoteles de alta gama, dos de cuatro estrellas y uno de cinco, echaron ayer el cierre en Valencia y Alicante. Se trata de los hoteles Hilton y Hesperia Parque Central, en Valencia, y el Hesperia Lucentum, en Alicante. Así, la oferta de habitaciones hoteleras se reduce en más de 650 en la Comunidad Valenciana, donde hay alrededor de 120.000.


Camps echará la culpa a la crisis o a Zapatero. Pero lo cierto es que nos han tomado el pelo, diciendo que los grandes eventos traerán muchos turistas ricachones que dejaríam mucho dinero en nuestra querida Comunitat.

La próxima vez que Rita o Camps o quien sea nos diga que organizando tal o cual exclusivo evento se crearán miles de puestos de trabajo y prosperidad para nuestra Comunitat ¿Seremos tan estúpidos y nos lo creeremos?

Yo desde luego, no. Ya vasta de tanta parafernalia innecesaria e improductiva.

En la prensa local:
Levante EMV - Valencia pierde dos hoteles de lujo (y uno alicante)
Las Provincias - El hotel Hesperia Parque Central se suma al Hilton y cierra tras nueve años en activo
L´Informatiu - El tancament del Hilton i l'Hesperia constata el fracàs de l’oferta turística de València
Va tindre nombrosos problemes durant la seua construcció. Però al remat es va finalitzar i quan ja s’iniciava la crisi econòmica, febrer de 2008, obria les seues portes el Hilton de València. A un centenar de metres de l’altre fracàs del model urbanístic de la primera dècada del segle XXI, el Nou Mestalla, el que era el tercer hotel cinc esteles gran luxe de la capital del Túria situava a València, segons Rita Barberá, a l’avantguarda del turisme de grans esdeveniments.


En L´Informatiu, periódico online y valenciano 100%, son más criticos, y con razón: Aqui en Valencia ciertas cosas se han hecho mal, y hay que decirlo, para evitar repetir errores. Los fracasos sirven para eso, para evitarlos.

No hay comentarios: