29 octubre 2008

Valencia, en el mapa

Por el titular algúnos creerán que voy a hablar del recien estrenado Google Street View. Pero no, hoy les quiero recomendar la lectura de un artículo escrito por Ferran Torrent en lavanguardia.es titulado En el mapa.

Hay un acierto que nadie le negará al Partido Popular, la clarividencia de observar con atino el espíritu empírico valenciano: en política sólo existe lo que se ve, y lo que se ve son los eventos. Es un acierto también metafísico, llevamos el espectáculo en nuestra alma, además de un complejo secular de ciudadanos de segunda clase en el Estado español.

Manos a la obra, pues: objetivo Valencia en el mapa: la Ciudad de la Luz, la Ciutat de les Ciències, la Copa del América, la fórmula 1... Uno tras otro, los populares han ido sacando conejos de la chistera ante el delirio de las multitudes y la perplejidad de la oposición, mayormente socialista, que siglos atrás, cuando gobernaba, hizo un intento de apostar por la I+D, es decir, por lo que no se ve. Demasiado serios para un pueblo tan cachondo, demasiado incapaces para opositar.


De una de las consecuencias de la política de sacar conejos de la chistera hablaré mañana. Les espero.

El artículo entero en lavanguardia.es

Via testigoaccidental.com

Si te ha gustado puedes votar este artículo o el blog entero en bitácoras.com (mil gracias!), o suscribirte para no perderte nada: RSS ¿Lo qué?

1 comentario:

omrot dijo...

Chapeau! Se puede decir mas alto pero no mas claro...