19 noviembre 2008

5000 personas manifestándose en Valencia por una Informática digna

Bueno, en Valencia quizás no éramos 5000, pero lo que sí es cierto es que la manifestación del 19 de noviembre del 2008 será recordada como la primera (y de momento única) gran manifestación de Ingenieros Informáticos de la historia de España. Fuimos muchos, muchos más de lo que todos esperábamos.

Hasta hoy los informáticos éramos unos cobardes, siempre asustados "por si acaso". "Por si acaso" a nuestros jefes no les gusta que actuemos de cierta forma y nos despiden. "Por si acaso" entra otro con un curso CCC de informática y no quita el puesto, cobrando la mitad (y trabajando 10 veces peor, todo hay que decirlo). Me quedo unas horas extra, que no me van a pagar "por si acaso" deciden ascender a alguien, que sea a mi, y no al de al lado. ¡MUY MAL! Esto está cambiano. Ya no nos vamos a dejar pisotear más. ¡Estamos unidos! ¡Nos manifestamos!

Como gritabamos en la manifestación:
Si hay que ir, iremos a Madrid.


Otros eslóganes (si se dice así) han sido:

¡Somos ingenieros, no jornaleros!
¡Zapatero, somos ingenieros!
¡Teleco el que no bote!
¡Una solucion, regulación!


A continuación las imágenes de la manifestación de Valencia. Click para agrandar.



En prensa valenciana: levante-emv.com, lasprovincias.es

Matización: No entiendo cómo en el diario Las Provincias dicen que se pidió la dimisión de Zapatero. Yo he estado allí (las fotos lo certifican) y es falso en ningún momento se pidió eso. Lo único que se dijo sobre Zapatero era "Zapatero, somos ingenieros". Se dijo "Font de Mora, dimisión", pero era un subgrupo poco significativo, y ese no era el slogan principal, que era "¡Una solución, regulación!"

Actualización 20/11/2008: Parace que en la noticia de aparece hoy en lasprovincias.es ya no dicen nada de la dimisión de ZP. Incluye un video.

Gracias a los otros 4999 informáticos que acudieron a la manifestación y un tirón de orejas para todos aquellos informáticos que se quedaron escondidos en sus trabajos.

En prensa nacional:

¿Te ha gustado? ¿Me regalas un voto al artículo en bitacoras.com? ¿Ya usas RSS? Muchas gracias.

1 comentario:

Furia dijo...

Buenas, pues si , yo tambien estuve en la de Madrid e hicimos ruido en frente de el Ministerio de Ciencia y Tecnologia. Vamos a ver si nos escuchan de una vez y regulan la profesion, de esta forma tendriamos los mismos derechos que otras profesiones que es lo que pedimos, ni mas ni menos.
En TVE dijeron que la ministra no podia regular nuestra profesión, pero en cambio si han cogido y han asignado nuestras atribuciones a los Telecos, como por ejemplo Bases de Datos que es una asignatura que no tienen ellos ni siquiera en su plan de estudios.