12 noviembre 2008

Problema con Ingeniería Informática: No tenemos competencias

Los Ingenieros Informáticos no tenemos competencias.

En resumen: Al aplicar el Tratado de Bolonia, donde se dice qué titulaciones existen y qué competencias tiene cada una, han dejado a Ingeniería Informática sin competencias. y ¿a quién se asignan las competencias que supuestamente corresponderían a Ingenieros Informáticos? A los telecos.

En barrapunto hablan del tema y en boloniaiifordummies, Preguntas y respuestas está todo bien explicadito.

Relacionado con esto me ha llegado por mail

Estimad@ Amig@,

Ayer se reunió la Junta de Gobierno del Colegio, y reafirmó nuestro apoyo a los actos de protesta y movilizaciones en defensa de la profesión que se están promoviendo en toda España.

Los miembros de la Junta, así como el personal del Colegio, desean agradecer a todos los profesionales de la Informática su colaboración, el interés en el Colegio y su capacidad de movilización . Ésa es la postura que necesita la profesión en estos momentos en los que tanto nos estamos jugando.

Te animamos a ampliar tu información a través nuestra Web: http://coiicv.org/ficha_de_eventos.html?cnt_id=2266

Agradeciendo tu atención, recibe un cordial saludo,

______________________________________________________________________

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana
Tel y Fax: 963 622 994
C/Jesús 57, Entresuelo
46007 Valencia
www.coiicv.org


Ampliando la información [coiicv.org/ficha_de_eventos.html?cnt_id=2266]:
Por su parte, el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática, se personará mañana 12 de noviembre ante el Senado para, con el mayor orden y respeto, ejercer el derecho de expresión ante la Comisión de Ciencia e Innovación, que votará la moción que insta al Gobierno a resolver esta situación.

La agenda de la sesión es:

16:00 h. Comisión de Ciencia e Innovación
Debate y votación de las siguientes mociones.

Del Grupo Parlamentario Popular en el Senado:
• por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la regulación de la profesión de ingeniero en informática e ingeniero técnico en informática.
• por la que se insta al Gobierno a legislar las atribuciones profesionales de los titulados universitarios en el ámbito de las ingenierías en informática.
• por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la regulación de la profesión de ingeniero químico.
• por la que se insta al Gobierno a legislar las atribuciones profesionales de los titulados universitarios en el ámbito de las ingenierías químicas.


Conclusión: Hoy 12/11/2008 a las 16:00 Debate y votación. Quedo a la espera del resultado de las mismas. Si no fuera favorable: ¡Huelga Informatica!

¿Te ha gustado? ¿Me regalas un voto en bitacoras.com? Gracias

No hay comentarios: