13 mayo 2008

El impacto de carbono de las 'Celebrities' americanas y el iPed

Leo en el NY Times un artículo que habla de la Carbon Footprint, huella de carbono o mejor dicho el Impacto de carbono de Brad Pitt.
El caso es que el dailymail ha publicado un artículo bastante crítico con al doble moral estadounidense al respecto de la ecología. Por una lado las 'celebrities' americanas presumen de conducir coches híbridos (Brad Pitt tiene un Toyota Prius), ser vegetarianos, comer sólo alimentos de temporada y otra serie de cosas similares, pero luego no tienen reparos en utilizar jets privados para promocionar sus películas, siendo las aerolíneas una de las cosas que más CO2 emiten actualmente. Dicho de otro modo, que tienen mayor impacto sobre el CO2.

El NY Times propone que la gente dispongo de una medidor de impacto de carbono en tiempo real. Que nos diga cuánto CO2 emitimos según las cosas que estemos haciendo. La idea es buena, y quizás eso nos ayudaría a ser un poco más responsables. Proponen que lo comercialice apple, que se llame iPed, y sea algún tipo de aplicación de iPhone o el iPod. Muy cool todo. ¿Y si apple no quiere? Pues ePed, cPed, uPed... nombre por determinar.

Quizás esto conciencie a la gente de cosas como que es mejor caminar que ir en coche a todas partes, que la videoconferencia es algo muy útil en lugar de coger el avión para acudir a reuniones y otra serie de comportamientos eco-responsables. Más aún ahora que estamos viviendo el momento de máximo CO2 de los últimos 650.000 años y 40% superior a los años de la revolución industrial, según dice guardian.co.uk

Calculadora de Impacto de Carbono
Fuente: Artículo de NY Times Brad Pitt’s Carbon Footprint
Relacionado: Envían vehículo híbrido por avión desde Japón (!)

Si te ha gustado puedes suscribirte al RSS ¿Lo qué?

1 comentario:

Yhadax dijo...

He estado viendo las fotos de tu gata y sus bebes, las mias acaban de parir hace poco tambien y algo que me ha parecido increible es el parecido a una de las gatitas, beige con la nariz y las orejitas grises...

Se que es una tonteria, pero ayyys!! que monadas! la puedes ver en mi blog cuando gustes :)

Un saludet