23 mayo 2008

"Valencia Experience" y luto en el Nuevo Mestalla

¿Cómo puede ser que una empresa que se ha creado hace muy poco tiempo, que hasta el momento no realiza ninguna actividad pague al Valencia CF la cantidad de 6.000.000 de Euros?
Aspiran a dar nombre al nuevo estadio, según cuenta su consejero delegado Vicente Sáez.
¿Quién es este señor? Pues si google no me miente es un bailarín y coreógrafo valenciano, o lo era (29/01/2000). En aquella época ya era un experto en amenazar y presionar a los gobiernos para sacarles los cuartos, en forma de ayudas a la cultura que queda más fino. La noticia origina: Vicente Sáez advierte de que tendrá que "cerrar" su compañía si no recibe más ayudas

Según pude leer en testigoaccidental.com actualmente Vicente Sáez Merino es director general de la empresa fabricante de las marcas Lois, Caroche, Cimarron y Caster.

En 2002 cincodias.com nos contaba:
Sáez Merino, que fabrica y comercializa las marcas Lois, Cimarrón, Caroche y Caster al margen de producir denim, ha cerrado un acuerdo con los sindicatos CC OO y UGT para hacer fijos a 922 empleados, 362 de los cuales serán fijos discontinuos

Que bueno era este hombre. Pero en el siguiente párrafo:

Se pone así fin a un problema que ha provocado que la Inspección de Trabajo haya impuesto a Sáez Merino una sanción de 35.309 euros por el uso indebido de contratos temporales que, en realidad, encubrían contratos fijos de 235 empleados que forman parte del grupo de nuevos trabajadores fijos.


Fuente: cincodias.com

Volviendo al tema futbolístico, yo me pregunto: si el anterior patrocinador del Valencia CF, Toyota, pagaba 3.500.000 Euros al año por patrocinar al club. ¿Es una buena negociación que ahora se le paguen 6.000.000 Euros? Sin duda para el club sí que lo es. Pero ¿De dónde saldrá ese dinero? ¿Qué actividad tan lucrativa realizará "Valencia Experience"? Eso sí que me gustaría saberlo.

ACTUALIZACIÓN: (26/05/2008) [publico.es] Cuatro albañiles mueren en las obras del Mestalla Los trabajadores fueron sepultados por unas láminas de hierro de 3.000 kg. Un ex empleado denuncia "condiciones penosas", con jornadas de 12 horas durante seis días a la semana.

Y que inoportuna la Comisión de Urbanismo, que precisamente el día más trágico del Nuevo Mestalla decide actualizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una parcela de Cortes Valencianas donde se construye el nuevo estadio del Valencia C.F. para levantar un hotel

Si te ha gustado puedes suscribirte al RSS ¿Lo qué?

1 comentario:

Juan E. Tur dijo...

Hola,

Soy Juan, de Testigo accidental. Gracias por enlazarme en tu blog y menear mi artículo. Nos leemos.