18 mayo 2008

¿Por qué escribo?

Después de leer a omrot en [Álbum de Recortes] decidí que algo tenía que escribir sobre el tema:

¿Por qué escribo?

Cree este blog por varios motivos. Uno de ellos es porque descubrí el blog de pollo-es-pollo, en 2004, y me pareció de lo más original y divertido del mundo. Sus posts llenos humor y de tacos, a partes iguales, en los que contaba que estaba hasta los cojones de los ecologistas, o cuando hablaba de los cambios en mi ciudad (Valencia) o el del telefilm de la tortuga (GENIAL), o el dedicado a lo que fue la ruta del bakalao, que empieza tal que así:

Para lo que digan que los jóvenes de ahora son unos deshechos humanos, remontémonos solo 10 años en nuestra historia para comprobar que antes también había mierda por un tubo.


Lástima que desde abril del 2006 el blog de pollo-es-pollo esté paralizado. Y su nueva URL no funciona actualmente. Una gran pérdida para el mundo blogger.

Otro motivo importante, quizás el más importante, ha sido el cambio en mi forma de ver el mundo y de ver Internet. Antes de crear mi blog Internet era algo es existía, que contenía todo lo contenible, y ya está.

Durante algún tiempo de mi vida me dediqué a observar el mundo. A conocerlo. Hay dos películas que me marcaron bastante, en cuanto a que, a través de ellas, me di cuenta de que yo no era en este mundo más que un espectador. Estas películas fueron Pulp Fiction y Forrest Gump, ambas de 1994.

La primera de ellas, Pulp Fiction, la vi con uno de los autores de Roleage y con mi primer Master, en una noche de fallas, ya que quedamos para ver el castillo pero se hizo tarde y nos fuimos a los cines del GranTuria. La vimos en sesión golfa. La banda sonora aún resuena en mi cabeza desde entonces.

La segunda de ellas la vi, si no recuerdo mal, en un cine de reestreno con el director de Los otros 300, de la productora Doingthegamb y guardo muy buen recuerdo de ella, no sólo por la excepcional banda sonora y la no menos excepcional compañía, sino porque en aquel momento me di cuenta de que yo era un Espectador del Mundo.

El descubrir qué eres te ayuda a cambiarlo. Yo quise ser algo más. Y el blog era y es un paso para lograrlo.

Afortunado de mi, aquellas amistades de los 90 aún perduran, escriben, publican, dirigen, y me leen.

A ellos y a mis otros 14 lectores les dedico este humilde post.

Un saludo,

Clio5mil

PD: Hay más motivos, que ya os contaré algún día de estos.

Si te ha gustado puedes suscribirte al RSS ¿Lo qué? Y se agradecen los comentarios ;-)

1 comentario:

omrot dijo...

Dí que sí! Me ha encantado este post :)

Y conste que yo soy de los ilusos que sigue esperando a que acabe de construirse la Web oficial de Clio5mil jijijijijiji.

Y sí, Forrest Gump la vimos juntos, aunque no estoy seguro de que fuera en un cine de reestreno, sino en el Aula7, detras de la plaza de toros, que ahora ya esta cerrado. Pero no me hagas mucho caso que a esta edad uno ya chochea :P.

Un abrazo y sigue escribiendo, en cualquiera de tus blogs, que aquí tienes un lector ;)